• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación Especial
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación Especial
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilar Mercado, Marcela (1)Alarcón Moyano, Rodrigo (1)Arias Salgado, Carla (1)Arratia González, Arlette (1)Arriaga Aguilera, Sibia (1)Barahona Morales, Valentina (1)Batarce Bruna, Javiera (1)Bello Carreño, Mackarena (1)Cancino Castillo, Fabiola (1)Collao Castro, Karina (1)... másMateria
Personas con discapacidad mental (12)
Discapacidad intelectual (5)Calidad de vida (4)Educación especial (4)Habilidades sociales (3)Empleo (2)Lectura (2)Métodos de enseñanza (2)Adulto mayor (1)Ancianos (1)... másFecha2010 - 2019 (11)2006 - 2009 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente 

Barahona Morales, Valentina; Bello Carreño, Mackarena; Muñoz Cifuentes, Walter; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Iberia 

Alarcón Moyano, Rodrigo; Quinteros Garrido, Camilo; Vega Núñez, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo de este estudio de caso es determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes con discapacidad intelectual de los talleres laborales del Centro de Capacitación Laboral IBERIA de la Ciudad ...
Vista Previa No Disponible

Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual de la Escuela Especial D-8, Curicó 

Arias Salgado, Carla; Arratia González, Arlette; González Vargas, Estefany; Miranda Calderón, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
En relación a la evaluación de la calidad de vida (CDV) de las personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), en Chile no existen instrumentos estandarizados que permitan realizar una evaluación fidedigna de la situación ...
Vista Previa No Disponible

Calidad de vida en estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual 

Cancino Castillo, Fabiola; Cárdenas Orellana, Juana; Fuentes Flores, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
Este estudio de caso consiste en una investigación cuyo objetivo fue determinar la calidad de vida de estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual que asisten a la escuela especial Evangélica Presbiteriana de ...
Vista Previa No Disponible

Análisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva 

Hernández Soto, Mildren; Núñez Núñez, Teresa; Ojeda Urra, Grawen; Ortiz Valenzuela, Francine; Rivano Chávez, Yannina; Salgado Orellana, Norma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2006)
En esta investigación se presenta un recorrido histórico de la conceptualización de retardo mental y la escuela inclusiva para realizar el análisis de las tensiones que se producen entre estos conceptos, enmarcado en ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias utilizadas para abordar desafíos conductuales por profesores de educación especial en escuelas especiales de la Provincia de Talca 

Aguilar Mercado, Marcela; Jaure Gutiérrez, Yocelin; Mendoza Albornoz, Beatriz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación busca analizar las estrategias con las que cuentan los profesores que se desempeñan en escuelas especiales para abordar los desafíos de la conducta, en estudiantes en situación de discapacidad ...
Vista Previa No Disponible

Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca 

Henríquez Henríquez, Victoria; Herrada Moraga, María; Rodríguez Cornejo, Yásscara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas ...
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa y necesidades de apoyo de un estudiante con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Talca 

Batarce Bruna, Javiera; Olmedo Lozano, Francisca; Ramírez Muñoz, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación determinó un programa de intervención psicopedagógico de la conducta adaptativa para un estudiante que presenta discapacidad intelectual. Las propuestas de intervención están enfocadas en las ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual 

Arriaga Aguilera, Sibia; Villagra Gajardo, Bastián; Villalobos Lizama, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel laboral pertenecientes a una escuela especial ...
Vista Previa No Disponible

Métodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talca 

Concha Sarabia, Solange; Quezada Guajardo, Leslie; Silva Tillería, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617