Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 12
Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de
vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La
muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
Nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Iberia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo de este estudio de caso es determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes con discapacidad intelectual de los talleres laborales del Centro de Capacitación Laboral IBERIA de la Ciudad ...
Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual de la Escuela Especial D-8, Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
En relación a la evaluación de la calidad de vida (CDV) de las personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), en Chile no existen instrumentos estandarizados que permitan realizar una evaluación fidedigna de la situación ...
Calidad de vida en estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
Este estudio de caso consiste en una investigación cuyo objetivo fue determinar la calidad de vida de estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual que asisten a la escuela especial Evangélica Presbiteriana de ...
Análisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2006)
En esta investigación se presenta un recorrido histórico de la
conceptualización de retardo mental y la escuela inclusiva para realizar el
análisis de las tensiones que se producen entre estos conceptos,
enmarcado en ...
Estrategias utilizadas para abordar desafíos conductuales por profesores de educación especial en escuelas especiales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación busca analizar las estrategias con las que cuentan los profesores que se desempeñan en escuelas especiales para abordar los desafíos de la conducta, en estudiantes en situación de discapacidad ...
Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas ...
Conducta adaptativa y necesidades de apoyo de un estudiante con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación determinó un programa de intervención psicopedagógico de
la conducta adaptativa para un estudiante que presenta discapacidad intelectual. Las
propuestas de intervención están enfocadas en las ...
Habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel laboral pertenecientes a una escuela especial ...
Métodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos ...