Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 13
Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...
Estrategias utilizadas para abordar desafíos conductuales por profesores de educación especial en escuelas especiales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación busca analizar las estrategias con las que cuentan los profesores que se desempeñan en escuelas especiales para abordar los desafíos de la conducta, en estudiantes en situación de discapacidad ...
Conducta adaptativa en estudiantes de nivel preescolar de la escuela de parvulos San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio permite determinar el nivel de desarrollo de la conducta
adaptativa en niños y niñas de 3 a 4 años 11 meses, que asisten a la Escuela de
Párvulos San Clemente. El enfoque utilizado fue cuantitativo; ...
Examinando la función de los problemas de conducta en estudiantes de educación parvularia y las estrategias conductuales utilizadas por las educadoras de párvulos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio tiene como objetivo determinar la función de los problemas
de conducta en estudiantes de educación parvularia y las estrategias utilizada
por las educadoras de párvulos, debido a que se observa una ...
Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas ...
Examinando los problemas de conducta y rendimiento lector en estudiantes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La siguiente investigación aborda “Los problemas de conducta y el rendimiento lector”, la cual tiene por objetivo caracterizar los problemas de conducta y el rendimiento lector en estudiantes que se encuentran cursando la ...
Conducta adaptativa y necesidades de apoyo de un estudiante con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación determinó un programa de intervención psicopedagógico de
la conducta adaptativa para un estudiante que presenta discapacidad intelectual. Las
propuestas de intervención están enfocadas en las ...
Habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel laboral pertenecientes a una escuela especial ...
Nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° y 6° básico que presentan y no presentan una necesidad educativa especial transitoria en una escuela de dependencia municipal de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio positivista de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de
tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo analizar el nivel de desarrollo de
la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° ...
Desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de 2° a 8° año básico pertenecientes y no pertenecientes a PIE, de una escuela de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La siguiente investigación tiene como tema principal el nivel de desarrollo de la
operatoria básica en estudiantes de segundo a octavo básico pertenecientes y no
pertenecientes al programa de integración escolar de una ...