Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorIbarra Merino, Paula
dc.contributor.authorJorquera Valdés, Paola
dc.contributor.authorSalgado Gutiérrez, Ana
dc.contributor.authorValenzuela Neira, Claudia
dc.contributor.authorVéjar Vega, Claudia
dc.date.accessioned2019-07-05T15:55:55Z
dc.date.available2019-07-05T15:55:55Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2265
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractAnteriormente la inteligencia era tomada como un sólo concepto general donde las personas se consideraban como una masa homogénea con capacidades similares. Gardner dio a conocer la teoría de las inteligencias múltiples la cual abarca diversas capacidades que el ser humano posee y desarrolla. Planteó la existencia de ocho tipos de inteligencias, de las cuales se pretendió desarrollar en forma más extensa la inteligencia intrapersonal e interpersonal siendo consideradas importantes dentro de educación actual. Por esta razón se creyó necesario investigar a dos docentes en cuanto al conocimiento y aplicación de las inteligencias personales, teniendo como objetivo general conocer el grado de aplicación por parte de las profesoras del primer año básico del Colegio San Francisco de Asís y segundo año del Colegio Andes, sobre las inteligencias personales. Esta investigación fue de tipo cualitativa ya que está orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales, utilizando la entrevista y la observación como instrumentos para la recogida de datos. Con el análisis de datos se llegó a la conclusión de que las profesoras investigadas no conocen el concepto de estas inteligencias, pero sí las aplicaban en sus métodos pedagógicos y también se observó que tienden a utilizar más la inteligencia interpersonal ya que ésta les ayuda en la comprensión de las conductas de sus alumnos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInteligencias múltipleses_CL
dc.subjectInteligencia interpersonales_CL
dc.subjectInteligencia intrapersonales_CL
dc.subjectProfesores de enseñanza básicaes_CL
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleInteligencias interpersonal e intrapersonal en la práctica pedagógica :estudio de caso de los Colegios Andes y San Francisco de Asís de la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46076619es_CL
dc.ucm.profesorguiaFabres Campos, Jorge


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile