Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Fuentes, Ivón
dc.contributor.authorGarrido Silva, Camila
dc.contributor.authorMuñoz Urbina, Cecilia
dc.contributor.authorMedel Valdebenito, Claudia
dc.contributor.authorValdés Vergara, Valeska
dc.date.accessioned2019-07-22T20:30:22Z
dc.date.available2019-07-22T20:30:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2285
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo saber cómo los profesores de determinadas escuelas de la comuna de Talca, se preparan metodológicamente para la enseñanza ante la diversidad cultural de niños/as migrantes en el aula, haciendo referencia a los cambios en sus planificaciones, adecuaciones metodológicas, herramientas que el establecimiento les brinda para trabajar con hijos de migrantes y/o recursos didácticos que utilicen. Las interrogantes fueron desarrolladas en función de un instrumento cualitativo con componentes cuantitativos, que en este caso fue una encuesta que consta de preguntas abiertas y cerradas, realizada a los docentes que trabajan con hijos de migrantes. Las respuestas de los docentes fueron fundamentales para el análisis de la investigación, evidenciando como es el trabajo con migrantes y los cambios que se han presentado en el aula y en los establecimientos. La finalidad del estudio es identificar la realidad actual en las aulas de la comuna de Talca sobre la migración, además como los establecimientos se han hecho responsables del aprendizaje de estos estudiantes, incluyendo directrices o perfeccionamientos para facilitar el desempeño docente. Es importante ser conscientes y analizar como los estudiantes migrantes forman parte importante en la enseñanza, aprovechando sus experiencias y aprendizajes previos, costumbres y características generales de su país de origen, para así enriquecer el aula y motivar en los estudiantes una curiosidad por conocer la realidad en otros países.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica.es_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes extranjeroses_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectHijos de migranteses_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.titleMigrantes en la escuela, ¿un desafío para el docente de los establecimientos educacionales de Talca?es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47697545es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile