Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Faúndez, Emilio
dc.contributor.authorCruz Gutiérrez, Bruno
dc.contributor.authorLara Parada, Julio
dc.contributor.authorRosales Pinochet, Ricardo
dc.contributor.authorZagal Ortiz, Bruno
dc.date.accessioned2019-07-23T15:54:49Z
dc.date.available2019-07-23T15:54:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2309
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo, corresponde al seminario de licenciatura conducente al grado de Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación se inscribe en el área de la matemática discreta, referente a los juegos combinatorios y de las habilidades matemáticas que son puestas en marcha durante la búsqueda de estrategias ganadoras. En base al estudio de la literatura actual sobre habilidades matemáticas, el estudio de las bases curriculares vigentes, al modelo francés de situaciones de investigación para la clase de matemática (SiRC) y utilizando la metodología de la Ingeniería Didáctica, se analizaron las diferentes estrategias, modelizaciones, representaciones, proposiciones, conjeturas, pruebas, demostraciones y argumentaciones que fueron movilizados por alumnos pertenecientes al tercer y último año de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, durante la resolución del problema del Juego del Chocolate. El estudio demostró que los alumnos poseen las habilidades y actitudes necesarias descritas por el Ministerio de Educación. Sin embargo, existen falencias en la argumentación y validación de sus proposiciones.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,es_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLógica matemáticaes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectPensamiento matemáticoes_CL
dc.subjectIngeniería didácticaes_CL
dc.titleHabilidades del pensamiento matemático en estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47434184es_CL
dc.ucm.profesorguiaColipán Uribe, Ximena


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile