Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorArriaza Sepúlveda, Javiera
dc.contributor.authorBugueño Quintana, Catalina
dc.contributor.authorCancino Bravo, Matías
dc.date.accessioned2019-07-23T21:48:28Z
dc.date.available2019-07-23T21:48:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2318
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación, nace del interés por conocer las Nociones Epistemológicas y Didácticas que poseen los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación general básica sobre Educación Ambiental, en la Universidad Católica del Maule, sede Talca. La relevancia por comprender dicho contenido surge de la conciencia sobre la problemática ecológica que se vive en el planeta. Se cree que es importante abordar este tema desde la educación, principal agente formador y transformador de esta sociedad, que en vista de la crisis ambiental en la que se encuentra, se ve obligada a tratar esta problemática desde un punto de vista crítico, situando a la educación como una herramienta viable para la solución de dicho conflicto. Es por esto, que se ha empleado la técnica “FocusGroup”, la cual nos permite recolectar información, mediante entrevistas grupales, las cuales posibilitan conocer las opiniones, juicios y pensamientos de los estudiantes en formación inicial docente. La muestra cuenta con la participación de 9 alumnos de los ingresos 2014, 2015 y 2016, 3 estudiantes por año. En base al análisis se infiere que el tema de la Educación Ambiental, en la formación inicial docente, en cuanto a Nociones epistemológicas y didácticas son débiles, sin embargo, si existen estudiantes instruidos sobre el tema, los cuales poseen estos conocimientos fuera de la educación institucional.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectNociones didácticases_CL
dc.subjectFormación inicial docentees_CL
dc.subjectNociones epistemológicases_CL
dc.titleNociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docentees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47443540es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile