Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGatica Candía, Constanza
dc.contributor.authorRamírez Alarcón, Andrea
dc.contributor.authorRetamal Morales, Francisca
dc.date.accessioned2019-07-24T23:22:29Z
dc.date.available2019-07-24T23:22:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2360
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl presente estudio positivista de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo analizar el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° y 6° básico que presentan y no presentan NEET en una escuela de dependencia municipal de la comuna de Curicó; puesto que se observa, en pruebas nacionales e internacionales, un bajo rendimiento en el manejo de la operatoria básica. Así mismo, se aprecia una falta de estudios que den cuenta sobre cuáles son las dificultades específicas en esta área. Por esta razón, se define como pregunta de investigación, ¿cuál es el nivel de desarrollo que presentan los estudiantes con NEET y sin NEET en el área de la operatoria básica, de una Escuela de dependencia Municipal de la Comuna de Curicó? A través de ella, se busca comprobar la hipótesis de que existen diferencias significativas entre estudiantes que presentan y no presentan una NEET, en relación al manejo de habilidades para resolver la operatoria básica. Para este estudio de caso se evaluaron 40 estudiantes que cursan 5° y 6° año básico. Veinte de ellos presentan una Necesidad Educativa Especial Transitoria, y los veinte restantes no. Para ello, se aplica la Prueba para Evaluar la Competencia Matemática EVAMAT 2.0 (versión chilena). No obstante, de ella solo se utiliza la dimensión de Cálculo, la cual contiene un apartado para la valoración de la operatoria básica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectEducación Especiales_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titleNivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° y 6° básico que presentan y no presentan una necesidad educativa especial transitoria en una escuela de dependencia municipal de la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42046041es_CL
dc.ucm.profesorguiaJofré Bustos, Pamela
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42046045es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile