Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBravo Campos, Daniela
dc.contributor.authorCamilla Bravo, Natalia
dc.contributor.authorCampos Hernández, Nicole
dc.contributor.authorLópez González, Nadia
dc.contributor.authorValenzuela Ramos, Daniela
dc.date.accessioned2019-11-28T12:46:03Z
dc.date.available2019-11-28T12:46:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2433
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre resultados de aprendizaje y la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje de estudiantes de tercer año básico de escuelas vulnerables. La metodología de estudio es de carácter cuantitativo, descriptivo, transeccional y no experimental. La muestra aleatoria fue realizada por los profesores jefes y es de 118 estudiantes de diez cursos pertenecientes a igual número de establecimientos cuyo Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE), se ubica entre un 80% y 100%. Además poseen resultados en la prueba de comprensión lectora para segundo año básico que fluctúan entre 280 y 171 puntos, a estos estudiantes se les aplica una encuesta. Conjuntamente se considera a sus 10 profesores quienes contestan un cuestionario, además se les aplica una pauta de observación de clases. El análisis de los datos recogidos se realiza mediante el paquete estadístico SPSS (18.0 IBM Corp.2013). Los resultados muestran que la implementación del Dominio B del Marco para la Buena Enseñanza influye en los aprendizaje de los alumnos, destacando los criterios B2 relacionado con las expectativas de los docentes hacia los alumnos y el B4 asociado al ambiente que genera el profesor al interior del aula, ambos con un 82% de implementación de acuerdo a la información recogida. Los resultados sugieren la necesidad de una adecuada implementación del clima de aula como una manera de generar aprendizajes de calidad.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEscuelas vulnerableses_CL
dc.subjectRendimiento escolares_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectVulnerabilidades_CL
dc.titleInfluencia del dominio B del MBE en los resultados de aprendizaje en escuelas vulnerableses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46090343es_CL
dc.ucm.profesorguiaParra Fica, José
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46090722es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile