• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Ver publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Ver publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Ver publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Influencia de las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas en dos colegios municipales de la comuna de Talca

Vista Previa No Disponible
Autor
Atenas Vilches, Jeannette
Calquín Agusto, Francisca
Garrido Salazar, Graciela
Poblete Olave, Paulina
Zapata Barrera, Paola
Profesor Guía
Villegas Muñoz, Carlos
Fecha
2015
Metadatos
Mostrar el registro completo de la publicación
Resumen
La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer si los estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes son la causal del bajo rendimiento de los alumnos de cuatro cursos de 5° año básico en la prueba SIMCE de matemáticas, en dos escuelas municipales de la comuna de Talca, durante el segundo semestre del año 2014. Esta investigación se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia socioeducativa, por su conveniencia y en base a los beneficios que entrega, ya que pretende servir como instancia de reflexión a la labor docente. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda a través de un tipo de estudios cuantitativo no experimentales. Con la aplicación de un cuestionario como instrumento de recolección de información, a una muestra de cuatro docentes y 115 estudiantes de educación básica. A los anteriores se les aplicara un cuestionario de estilos de enseñanza (CEE) y el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) respectivamente. A través de los resultados de dicha aplicación se puede comparar el cómo los estudiantes aprenden y la forma en que los docentes realizan sus clases y si ambos factores están relacionados o no y como esto puede afectar los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documento
Colecciones
  • Licenciatura en Educación
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617