Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBeltrán Villamán, Masiel
dc.contributor.authorGarcés Muñoz, Andrea
dc.contributor.authorGonzález Vergara, Dagma
dc.contributor.authorGuajardo Ortiz, Liset
dc.contributor.authorManríquez Morales, Camila
dc.contributor.authorTorres Aguila, Ignacia
dc.date.accessioned2019-12-03T13:24:42Z
dc.date.available2019-12-03T13:24:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2442
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación dirigida a la calidad de la lectura, tiene como objetivo determinar si la cantidad de estudiantes por sala, incide en el aprendizaje de la lectura en primero y segundo año de educación básica, en dos establecimientos municipales, ubicados uno en la comuna de Talca y otro en la comuna de San Clemente. Para efectos de la investigación, se establece como hipótesis que la cantidad de estudiantes por sala de clases no sería un factor determinante para la adquisición del aprendizaje de la lectura inicial de estudiantes de escuelas municipales. La metodología que se aplica en esta investigación corresponde a un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo. Para la recopilación de los datos, fue necesaria la aplicación de dos instrumentos para medir la calidad de la lectura, que corresponde uno a la “Prueba de Velocidad lectora de 1° básico”, que es una adaptación Dominio Lector del año 2013, y el “Dominio Lector” de Fundación Arauco del año 2004, para el nivel de segundo básico. Los datos obtenidos en las evaluaciones se correlacionaron con cantidad de estudiantes que participaron en la investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que la cantidad de estudiantes por sala no tiene incidencia en la adquisición del aprendizaje de la lectura inicial.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLectura (Educación básica)es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectCalidad lectoraes_CL
dc.subjectCantidad de estudianteses_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleIncidencia de la cantidad de estudiantes por aula en la adquisición del aprendizaje de la lectura en estudiantes de establecimientos municipales de la Comuna de Talca y San Clementees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46095925es_CL
dc.ucm.profesorguiaOjeda Urra, Grawen


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile