Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCampos Ibáñez, Cinthia
dc.contributor.authorLastra Fuentes, Zenón
dc.contributor.authorLeyton Jaque, Marlene
dc.contributor.authorRíos López, Catherine
dc.contributor.authorYáñez Cáceres, Dariana
dc.date.accessioned2019-12-03T13:29:15Z
dc.date.available2019-12-03T13:29:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2443
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley SEP, cuyo objetivo es principalmente mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas pueden afectar su rendimiento escolar y de este modo avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos. A través de una metodología cualitativa se midieron opiniones de directivos, profesores y apoderados, quienes entregaron información explícita acerca de este impacto, destacando aspectos positivos; como la implementación de recursos pedagógicos, apoyo docente, talleres extra programáticos, instancias de reflexión, entre otras, así como también algunas debilidades referente a organización, adaptación y modificaciones en el plan de mejoramiento educativo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
dc.subjectSubvención escolar preferenciales_CL
dc.subjectComunidad educativaes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectLey SEPes_CL
dc.subjectAyuda estatal a la educaciónes_CL
dc.titleEl impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46097225es_CL
dc.ucm.profesorguiaDomínguez Maldonado, Julio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile