Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFariña Novoa, Paulina
dc.contributor.authorGutiérrez Lara, Tabita
dc.contributor.authorMarchant Saldías, Elsa
dc.contributor.authorOlguín Acevedo, Claudia
dc.contributor.authorOpazo Osores, Bárbara
dc.date.accessioned2019-12-04T14:58:26Z
dc.date.available2019-12-04T14:58:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2491
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo globalizado y postmoderno. Es por ello, que el trabajo desarrollado en la investigación síntesis de grado se centró en el docente en formación. Evalúando a estudiantes de la Universidad Católica del Maule de la carrera Pedagogía en Educación General Básica, correspondientes a dos años de ingreso 2007 y 2009. La presente investigación se desarrollo a través de un estudio de metodología mixta, o sea, cualitativa y cuantitativa. La recopilación de datos se obtuvo mediante una entrevista y encuesta. Gracias a estos instrumentos, fue posible analizar mediante antecedentes teóricos y posteriores tabulaciones, la información de los resultados obtenidos, para permitir así conocer sus implicancias en el contexto educativo. Esta investigación tiene como objetivo general, conocer las percepciones de los estudiantes de Educación General Básica, de la Universidad Católica del Maule respecto a su percepción para atender en aula, a alumnos en Proyecto de Integración Escolar.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectTrabajo en aulaes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)es_CL
dc.titlePercepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46112836es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile