Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorOrellana Alvarado, Ignacio
dc.date.accessioned2019-12-05T12:03:00Z
dc.date.available2019-12-05T12:03:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2493
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación aborda la responsabilidad en el alumno de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule desde el texto de la Alegoría de la Caverna de Platón. El objetivo general de la investigación es el de presentar la Alegoría de la Caverna de Platón como objeto de estudio en los alumnos de la carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule, en vistas de su aplicación pedagógica y la noción de responsabilidad que de allí se extrae. La metodología utilizada para esta investigación consta de tres partes: investigación bibliográfica de las teorías al respecto del tema, realizar una entrevista a los alumnos de la carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía y realizar una propuesta a la luz de los resultados extraídos de la entrevista en relación al Marco Teórico de la investigación. Desde este último punto tenemos que efectivamente se puede presentar el texto de la Alegoría de la Caverna de Platón a los alumnos de Pedagogía en Religión y Filosofía en vistas de su aplicación pedagógica, además de presentar la noción de responsabilidad que de allí se extrae como un fundamento o método para su desarrollo docente, teniendo en cuenta los resultados de las entrevistas aplicadas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectAlegoría de la cavernaes_CL
dc.subjectNoción de responsabilidades_CL
dc.subjectTexto pedagógicoes_CL
dc.titleLa responsabilidad desde la lectura de la Alegoría de la Caverna de Platón como modelo del ejercicio docente para la Carrera de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46115429es_CL
dc.ucm.profesorguiaAlegría Morán, José


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile