Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorIlufi Contreras, Jessenia
dc.contributor.authorLeppe Moreno, Claudio
dc.contributor.authorReyes Castro, José
dc.contributor.authorRivas Correa, Nataly
dc.contributor.authorVásquez Sánchez, Camila
dc.date.accessioned2019-12-09T12:41:14Z
dc.date.available2019-12-09T12:41:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2508
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de cuarto año de Pedagogía General Básica de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria en cuanto a temas de sexualidad, afectividad y género al interior de la sala de clases. La importancia de la investigación se refleja en que los docentes en formación no sólo deben tener un desarrollo académico sino también un desarrollo formativo en estos aspectos ya que están fuertemente ligados a la convivencia escolar. El paradigma utilizado fue el positivista de investigación cuantitativa de diseño no experimental descriptivo transeccional. Para la recolección de la información fue empleada una variación de la Escala de Likert, implementada a los futuros docentes a modo de identificar el nivel de preparación de éstos respecto a los temas antes mencionados, para no sólo describirlos, sino que también, compararlos en relación al género de los estudiantes en cuestión. Los resultados indicaron que la percepción de los educadores en formación demuestra conocimiento para tratar las áreas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectEducación sexuales_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectGéneroes_CL
dc.subjectSexualidades_CL
dc.subjectAfectividades_CL
dc.titlePercepciones de los estudiantes de cuarto año de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria para enfrentar temas de sexualidad, afectividad y género al interior del aulaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46131277es_CL
dc.ucm.profesorguiaOjeda Urra, Grawen
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46131327es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46131365es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile