Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorParada Oyarce, Bárbara
dc.contributor.authorRamírez Parada, Johanna
dc.contributor.authorRubina Sepúlveda, María A.
dc.date.accessioned2019-12-09T13:09:14Z
dc.date.available2019-12-09T13:09:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2511
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa temática de la presente investigación es la comprensión lectora y su objetivo general es el establecer la progresión de ésta entre los cursos tercero, quinto y séptimo básico de un establecimiento educacional de gestión municipal de la comuna de Talca. La metodología utilizada para este fin es de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo, en donde se trabajan con los datos numéricos obtenidos de la aplicación de un instrumento llamado “Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de textos” (CL-PT). Los resultados obtenidos demuestran un bajo rendimiento de la comprensión lectora en cada curso, donde cada uno de los rasgos evaluados (comprensión de estructuras y funciones, literal, inferencial, crítica, reorganización de la información, metacognitiva y manejo del código) evidencian niveles de desempeño diferentes, encontrándose progresión sólo en algunos de ellos. Se concluye entonces, que se alcanza el objetivo propuesto para esta investigación, puesto que se observa progresión en ciertos rasgos medidos, pero que no siempre coinciden con los rasgos básicos y elementales como por ejemplo la comprensión de estructuras y funciones y literal.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión de lecturaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectNiveles de desempeñoes_CL
dc.subjectEducación públicaes_CL
dc.titleProgresión de la comprensión lectora en 3°, 5°, 7° básico de una escuela municipal de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46123431es_CL
dc.ucm.profesorguiaBertoglio Salazar, Marcela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile