Interdisciplina y educación: La orientación deportiva como propuesta sistémica
Fecha
2019Resumen
Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas a las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se adoptó un trabajo cualitativo de naturaleza básica tratando de generar conocimientos nuevos y útiles sin necesidad de una aplicación práctica inmediata (Engel y Tolfo, 2009), teniendo como procedimiento la investigación bibliográfica, que, según Silva y Muszkat (2005), es aquella elaborada a partir de material publicado. Se concluye que el desarrollo de actividades en el medio natural es beneficioso para la formación integral del educando y, la orientación deportiva, es un deporte que promueve el desarrollo de habilidades y conductas asociadas al entendimiento holístico del fenómeno humano a partir de la integración de saberes.
Fuente
Pensar en Movimiento. Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 17(2), e36693Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.15517/PENSARMOV.V17I2.36693Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: