¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria

Autor
Vásquez, Claudia
Pincheira, Nataly
Piñeiro, Juan Luis
Díaz-Levicoy, Danilo A.
Fecha
2019Resumen
En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión.
Fuente
Bolema, 33(65), 1133-1154Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
dx.doi.org/10.1590/1980-4415v33n65a08Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

