Mostrar el registro sencillo de la publicación
¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria
dc.contributor.author | Vásquez, Claudia | |
dc.contributor.author | Pincheira, Nataly | |
dc.contributor.author | Piñeiro, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo A. | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T19:11:13Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T19:11:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2616 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Bolema, 33(65), 1133-1154 | es_CL |
dc.subject | Tarea matemática | es_CL |
dc.subject | Demanda cognitiva | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje de la estadística | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje de la probabilidad | es_CL |
dc.subject | Mathematical tasks | es_CL |
dc.subject | Cognitive demand | es_CL |
dc.subject | Statistical learning | es_CL |
dc.subject | Probability learning | es_CL |
dc.title | ¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria | es_CL |
dc.title.alternative | How is Statistics and Probability Learning Promoted? An analysis on Primary Education textbooks | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.br/j/bolema/a/dL4zsMTJGNhTmj5bzRshNXx/?lang=es | es_CL |
dc.ucm.doi | dx.doi.org/10.1590/1980-4415v33n65a08 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |