Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAmigo Mendoza, Fabiola
dc.contributor.authorArriagada Lobos, Romina
dc.contributor.authorBravo Muñoz, Magdiel
dc.contributor.authorDuque Vergara, Angie
dc.date.accessioned2020-01-03T15:53:30Z
dc.date.available2020-01-03T15:53:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2625
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLas pruebas estandarizadas son una herramienta útil al momento de medir el nivel de conocimiento de un alumno determinado. No obstante, para muchas instituciones educacionales ya sean liceos o universidades son una solución para que sus futuros estudiantes sean poseedores, a futuro, de un buen rendimiento académico si solo se aplica como requisito de ingreso a dichas instituciones. Por esta razón, la presente investigación tiene por objetivo principal: establecer las impresiones de los estudiantes en relación a una prueba estandarizada como requisito de ingreso y su rendimiento académico durante su primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés en los módulos de Competencias Comunicativas Integradas en Inglés I y II: Vida Cotidiana de la Universidad Católica del Maule. Este estudio se ha realizado bajo un modelo cuantitativo y se ha utilizado como técnica de recolección de datos una encuesta de escalamiento tipo Likert. Considerando la teoría y los datos que se desprenden del instrumento aplicado, se evidencia que de haber existido una prueba estandarizada como requisito de ingreso a la carrera, los estudiantes la hubieran rendido de igual manera. Además, la mayoría considera que la reprobación de dicho módulo se debe al poco conocimiento previo que cada alumno tiene al momento de ingresar a la carrera de Pedagogía en inglés. Cabe destacar que el objetivo planteado en este estudio se cumple y esto en sí es afirmado en el análisis de los resultados obtenidos, los cuales fueron valiosos al momento de generar la conclusión.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEvaluación de estudiantes universitarioses_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectPruebas estandarizadases_CL
dc.subjectRequisito de ingresoes_CL
dc.titleRelación entre una prueba estandarizada como requisito de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en la carrera de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46164837es_CL
dc.ucm.profesorguiaCastro Riquelme, Sara


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile