Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGarcía Cabezas, Fernanda
dc.contributor.authorMoreno Pinochet, Cindy
dc.date.accessioned2020-01-03T15:55:22Z
dc.date.available2020-01-03T15:55:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2628
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEste informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que imparten clases en el curso mencionado, por lo que, ponemos en evidencia un estudio de caso ubicado en el Liceo Sagrados Corazones de San Javier. En esta institución educacional existen diferentes casos de disrupción, por lo tanto, perseguimos el objetivo de conocer las percepciones de los profesores del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier con respecto a las conductas disruptivas por parte de sus alumnos. La técnica de recolección de información ha sido la entrevista a estos docentes y para su análisis se ha seleccionado un estudio de carácter cualitativo. Finalmente, los resultados evidencian que las conductas disruptivas dentro del aula son el comportamiento inadecuado de los alumnos que no permiten el buen desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, dificultando al docente lograr de manera óptima el objetivo pedagógico de la clase. El origen de este tipo de conductas se basa en la falta de normas establecidas y despreocupación familiar. Con este comportamiento los alumnos disruptivos pretenden principalmente llamar la atención de sus pares y docente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConducta infantiles_CL
dc.subjectDisciplina escolares_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectDisrupciónes_CL
dc.subjectAlumnoses_CL
dc.titlePercepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javieres_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51467740es_CL
dc.ucm.profesorguiaPaukner Nogués, Fraño


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile