Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlbornoz Castillo, Camila
dc.contributor.authorCampos Yáñez, Constanza
dc.contributor.authorCastro Carvajal, Cecilia
dc.contributor.authorVéliz Ávila, Graciela
dc.date.accessioned2020-01-03T15:55:49Z
dc.date.available2020-01-03T15:55:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2630
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este elemento en el proceso educativo, ya que esta puede actuar como facilitadora, o también, la desmotivación, crear dificultad hacia el aprendizaje. Junto a ello, este estudio tiene como objetivo comprender, determinar y describir las causas que condicionan la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de 5° básico. Para esto se utilizarán distintas técnicas y métodos de recolección de datos, como lo son: el dibujo identitario, la entrevista semiestructurada y la encuesta, los cuales nos entregan información relevante para alcanzar los objetivos deseados. A su vez, nos permiten obtener resultados que nos ayudan a clarificar las causas que puedan subordinar la motivación hacia el aprendizaje, creando una articulación de toda la información recogida, dejando en evidencia a través de una triangulación de datos la importancia de todos los factores que afectan a la motivación escolar (agentes educativos, apoderados y/o familia, estudiantes), condicionándola para el aprendizaje de los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectMotivación en la Educaciónes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectDesmotivaciónes_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.titleLa motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51148303es_CL
dc.ucm.profesorguiaVan Dorsee Reyes, Boris


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile