Inglés para preescolares: Una tarea pendiente en la formación inicial docente

Autor
Fuentealba-Fuentealba, Lidia
Philominraj, Andrew
Ramírez-Muñoz, Bruno
Quinteros, Nicol A.
Fecha
2019Resumen
El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de
nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial.
Fuente
Información Tecnológica, 30(3), 249-256Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000300249Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: