Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Gerardo
dc.contributor.authorJara Amigo, Ximena Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-10T12:18:52Z
dc.date.available2020-01-10T12:18:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2648
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo aproximarse a la comprensión de las experiencias pedagógicas en el ámbito de la evaluación del aprendizaje por parte de docentes en formación. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada (Bertaux, 2005) a 60 estudiantes de pedagogía en práctica profesional de una universidad regional. Los resultados dan cuenta de una clara conciencia en este grupo de las posibilidades de convertir la evaluación en un dimanante del aprendizaje, sin embargo, sus posibilidades de agencia en este sentido enfrentan el condicionamiento de una cultura instalada en los centros, sustentada en el error como criterio sancionador y en el status de la calificación, a partir de lo cual se asocian el uso de etiquetas, la realización de comparaciones y la búsqueda de selección, colocando de manifiesto la urgencia de una vigilancia ética sobre la forma de administrar la evaluación en el aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 15(1), 62-82es_CL
dc.subjectDocenciaes_CL
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectTeachinges_CL
dc.subjectLearning assessmentes_CL
dc.titleLos docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas: la evaluación del aprendizajees_CL
dc.title.alternativeTeachers in formation and understanding of their pedagogical experiences: evaluation of the learning processes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriscielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002019000100062&lng=es&nrm=iso&tlng=eses_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.18004/riics.2019.junio.62-82es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile