Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorIturra Miranda, Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Pricila
dc.contributor.authorRomero Lizama, Valentina
dc.contributor.authorRossi Peralta, Sarai
dc.contributor.authorUrbina Garrido, Catalina
dc.date.accessioned2020-03-02T15:52:49Z
dc.date.available2020-03-02T15:52:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2660
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la escritura, la cual tiene gran relevancia debido a que se adquiere en edad temprana y se utiliza durante toda la vida. Durante esta investigación, se analizó la percepción que poseen los estudiantes de octavo año básico de establecimientos municipales de la comuna de Talca, respecto a su capacidad de planificación al momento de escribir. Además, a partir de la percepción de los participantes se comparó el desempeño a fin de saber en qué nivel se encuentran ya sea insatisfactorio, básico, competente o destacado. Para efectos de esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta con 28 afirmaciones con un alto nivel de fiabilidad que arrojó un α=0,921 y un alto valor de confiabilidad al realizar el análisis factorial con adecuación muestral de Kaiser-Meyer-Olkin de 0,903 con un p< 0,001. Los resultados fueron analizados y demostraron que en general los participantes de este estudio se ubican en un nivel de desempeño básico respecto a la planeación secuencial en la construcción de textos escritos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especiales_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEscrituraes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectPlanificaciónes_CL
dc.subjectDesempeñoes_CL
dc.subjectPlaneación Secuenciales_CL
dc.subjectEscrituraes_CL
dc.titlePercepción sobre la capacidad de planeación secuencial que tienen los estudiantes de octavo año básico de la comuna de Talca en el proceso de construcción de textos escritoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49453789es_CL
dc.ucm.profesorguiaCerón Urzúa, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile