Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorNorambuena Carrasco, Yuri
dc.contributor.authorPalma Soza, Shalom
dc.contributor.authorPeña Romero, Pamela
dc.contributor.authorQuezada Reyes, Rosa
dc.contributor.authorVergara Aliaga, Paula
dc.date.accessioned2020-04-07T13:16:02Z
dc.date.available2020-04-07T13:16:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2700
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa ansiedad y la procrastinación son fenómenos que se dan frecuentemente en la sociedad actual. La procrastinación, por un lado, se define como la postergación de realización de actividades que deben ser entregadas en un momento establecido, y la ansiedad, es un estado emocional negativo que involucra sentimientos de preocupación y aprehensión. En el ámbito académico, estos comportamientos surgen ante situaciones como evaluaciones y entregas de trabajos. Ambos fenómenos han sido relacionados por diversos autores. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los niveles de procrastinación y de ansiedad en estudiantes de tercer año de una carrera de Pedagogía en Inglés. Se estableció como hipótesis que los niveles de ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios se correlacionan positivamente. El paradigma utilizado en esta investigación fue el positivista, y el enfoque fue cuantitativo. Para la recolección de información fueron empleados dos instrumentos: La escala de Procrastinación de Tuckman para medir los niveles de procrastinación en los estudiantes, y el Inventario de Ansiedad de Beck para medir los niveles de ansiedad. Los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre los niveles de procrastinación y de ansiedad de los estudiantes, especialmente en la dimensión relacionada a las emociones y la cognición. Por lo tanto, se verificó la hipótesis que planteaba que procrastinación y ansiedad se correlacionaban positivamente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectTrastornos de ansiedades_CL
dc.subjectProcrastinaciónes_CL
dc.subjectNiveles de ansiedades_CL
dc.subjectEstudiantes pedagogía en ingléses_CL
dc.titleRelación entre procrastinación académica y ansiedad en el ámbito universitarioes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46165019es_CL
dc.ucm.profesorguiaOjeda Urra, Grawen


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile