Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCarrasco Ponce, Paulina
dc.contributor.authorGuerrero Espinoza, Romina
dc.contributor.authorManríquez Maulén, Francisca
dc.contributor.authorOrtíz Martínez, Claudia
dc.contributor.authorRojas Lefiman, Fabiola
dc.date.accessioned2020-04-07T13:41:06Z
dc.date.available2020-04-07T13:41:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2706
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de conocer la utilidad del informe de desarrollo de personalidad: opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca. El estudio surge, ante la escasa existencia de fuentes informativas sobre la manera de utilizar dicho informe, por ende, fue relevante analizar como emplean el informe de desarrollo de personalidad los jefes de unidad técnico pedagógica y docentes en el primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca. El tipo de investigación aplicado fue de carácter mixto, ya que, los datos cuantitativos son de tipo descriptivo y los cualitativos son de tipo etnográfico. Para la recolección de la información se utilizó una escala de medición de actitudes (Escala Likert) aplicada a jefes de unidad técnico pedagógica y una entrevista a docentes de educación general básica de establecimientos municipales de Talca, los cuales proporcionaron datos necesarios para conseguir respuestas. En los resultados se obtuvo que en la adecuación del informe de desarrollo de personalidad los entrevistados mencionaron que este se modifica. En cuanto a las técnicas de utilización de dicho informe, indicaron que emplean estrategias de observación directa y registro de anotaciones en el libro de clases y, finalmente, en la valoración revelaron que este instrumento permite observar conductas y cambios en los estudiantes comprobándose así, una nula adecuación, estrategias de uso subjetivas y una valorización que solo observa cambios sin aplicar un plan de acción.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_CL
dc.subjectEscuelas municipaleses_CL
dc.subjectUnidad técnico pedagógicoes_CL
dc.titleUtilidad del informe de desarrollo de personalidad : opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46164951es_CL
dc.ucm.profesorguiaMuñoz Canessa, Ítalo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile