Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLucero González, José
dc.contributor.authorOrellana Morales, Manuel
dc.contributor.authorVargas Guerrero, Cristián
dc.contributor.authorVergara Moya, Fernando
dc.date.accessioned2020-04-07T14:47:06Z
dc.date.available2020-04-07T14:47:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2732
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Físicaes_CL
dc.description.abstractEl presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con este fin, la recolección de datos se centró en dar respuestas a las preguntas de investigación y a los objetivos propuestos que guiaron dicho estudio, todos ellos acordes con el tema planteado para el seminario. Para recopilar la información requerida, se aplicó a estudiantes de Tercer Año Medio del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca un instrumento; el cual es, una prueba o test de selección múltiple, construida para tal investigación. Las principales conclusiones que arrojó la investigación es que el aprendizaje en los alumnos de Tercer Año Medio, respecto al tema “Leyes de Newton”, no puede catalogarse como significativo, pues no prevalecen los conceptos entregados por el docente, sino que se entablan con supremacía los preconceptos de los jóvenes, los cuales arrojan resultados deficientes. Además los alumnos no establecen una relación precisa y clara entre la información e ideas entregadas por el docente y sus conceptos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Cienciases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEnseñanza mediaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectLeyes de Newtones_CL
dc.subjectNivel de aprendizaje significativoes_CL
dc.subjectConocimientos de Físicaes_CL
dc.titleNivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=39114129es_CL
dc.ucm.profesorguiaAlarcón Leiva, Jorge


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile