Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCerda Morales, Francisco
dc.contributor.authorParra Pinto, Héctor
dc.contributor.authorVillar Rodríguez, Martín
dc.date.accessioned2020-04-13T12:55:52Z
dc.date.available2020-04-13T12:55:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2761
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Físicaes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo principal evaluar el aprendizaje de los estudiantes al aplicar diferentes estrategias de aprendizaje. El grupo de estudio se ubicó en el Instituto Regional del Maule, situado en San Javier. Para llevar a cabo dicha investigación, se realizó un estudio de campo a través de dos pruebas, una inicial y una final, previamente validadas y aprobadas por profesores de la Universidad Católica del Maule, las cuales fueron aplicadas a dos cursos del mismo nivel y analizadas estadísticamente. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación cuasi-experimental. La subunidad evaluada en el curso fue “Energía Mecánica”, de la unidad “Los Movimientos y sus Leyes”. Se pretendió que los alumnos reconocieran la diferencia entre energía cinética y energía potencial, analizaran que la energía que posee un cuerpo puede manifestarse de maneras diferentes en un mismo movimiento. En el desarrollo de este seminario se exponen enfoques teóricos acerca del aprendizaje y sus principales autores, además de una conceptualización de Estrategias de Aprendizaje y sus principales características.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEnergía cinéticaes_CL
dc.subjectEnergía potenciales_CL
dc.subjectRendimiento escolares_CL
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el rendimiento escolar de físicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42742598es_CL
dc.ucm.profesorguiaBaier Saip, Jürgen


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile