Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Meza, Alexis
dc.contributor.authorTapia García, Rafael
dc.date.accessioned2020-04-13T13:47:21Z
dc.date.available2020-04-13T13:47:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2772
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractLa necesidad de realizar trabajos prácticos en el área de la biología es una realidad, para ello se realizó esta investigación en la que se estudiaron específicamente dos maneras distintas de llevar a cabo una actividad experimental de laboratorio, se compararon laboratorios “prácticos” y laboratorios “virtuales” con el fin de poder determinar con cuál de estos dos tipos de laboratorios, los alumnos obtienen más conocimiento y aprenden de manera más sencilla la biología. Al interiorizarse en la investigación, se podrá dilucidar cuán importante y relevante, es conocer los aportes que se pueden realizar con las nuevas herramientas tecnológicas a disposición, de todo aquel que tenga un ordenador y la curiosidad de aprender lo mismo que aprendemos en un laboratorio científico, inclusive de forma más significativa. Se apreciará como muchos de los problemas que se podrían encontrar en la aplicación de laboratorios experimentales pueden verse solucionados aplicando métodos virtuales que no requieren mayores gastos, son de fácil uso y además cumpliendo con creces el objetivo que buscamos cada vez que enseñamos las ciencias experimentales como lo es en este caso la biología. Queda demostrado mediante esta investigación que los laboratorios virtuales facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje por algunos factores como: la familiaridad que tienen los alumnos con las herramientas tecnológicas, su fácil utilización, además de la buena acogida entre el alumnado.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectLaboratorios virtualeses_CL
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CL
dc.subjectHerramientas tecnológicases_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectSubsector de Biologíaes_CL
dc.titleIncidencia en el aprendizaje de los alumnos de NM1 al comparar laboratorios virtuales y laboratorios prácticoses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42813620es_CL
dc.ucm.profesorguiaTamayo Hurtado, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile