Factores que influyen en la adquisición de ideas previas respecto a la unidad de disoluciones químicas en alumnos de segundo medio de tres colegios de la Comuna de Curicó
Autor
Muñoz Piña, Liliana
Vivar Piña, Andrea
Profesor Guía
Miño González, LuisFecha
2010Resumen
En esta investigación de carácter exploratoria cuantitativa, se pretende
identificar qué factores influyen en la adquisición de ideas previas que se tienen
respecto a la unidad de disoluciones químicas en alumnos de segundo medio de los
colegios Monseñor Manuel Larraín, Peumayén y Liceo politécnico de Curicó,
pertenecientes a la comuna de Curicó.
Las variables en estudio fueron agrupadas en dos factores: sociodemográficos
y de adquisición.
Para determinar cuál de estos factores antes mencionados es o son los que
influyen en la adquisición de ideas previas, se diseñó un instrumento de recolección
de datos que fue administrado a una muestra representativa de la población.
Una vez obtenidos los datos, fueron sometidos a análisis estadístico a través
de SPSS (Paquete estadístico para las Ciencias Sociales), donde se les aplicó
pruebas de estadística descriptiva e inferencia estadística.
Los resultados obtenidos, una vez realizado el análisis estadístico, demuestran
que el principal factor que influye para que los alumnos de segundo medio de los tres
colegios en estudio adquieran ideas previas es el colegio de procedencia actual y en
segunda medida las actividades que realizan en su tiempo libre.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: