Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena Ávila, María Elena
dc.contributor.authorDíaz Ovalle, María Magdalena
dc.contributor.authorMeléndez Sepúlveda, Natalia
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, Nicole
dc.contributor.authorOsorio Jara, Catalina
dc.date.accessioned2020-04-24T15:10:21Z
dc.date.available2020-04-24T15:10:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2815
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para atender a estudiantes de primero año básico que presentan conductas disruptivas en el aula”, se abordarán los aspectos más relevantes relacionados con los alumnos que presentan un comportamiento disruptivo. Para ello nos basaremos en el trabajo cooperativo, centrado en la interacción entre pares, para conseguir la inclusión de niños que presentan dichas conductas. Mediante la Investigación – Acción levantaremos una propuesta que busca detectar e identificar dicho problema con la finalidad de mejorar nuestras propias prácticas pedagógicas fomentando un aprendizaje significativo. Para evaluar y valorar este proceso y la situación del curso, se utilizará una “Pauta de Observación” y un “Diario de Aula”, mientras que el análisis de los datos se realizará mediante análisis de frecuencia y de contenido, respectivamente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConducta humanaes_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectConductas disruptivases_CL
dc.subjectTrabajo cooperativoes_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectInvestigación – acciónes_CL
dc.subjectAprendizaje significativoes_CL
dc.titlePropuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51489663es_CL
dc.ucm.profesorguiaDíaz Yáñez, Myriam


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile