• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Ver publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Ver publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Ver publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca

Vista Previa No Disponible
Autor
Encina Muñoz, Elizabeth
Espinoza Vásquez, Marion
Herrera Bustamante, Débora
Morales Loyola, Bárbara
Profesor Guía
Aguilar Correa, Cristián
Fecha
2018
Metadatos
Mostrar el registro completo de la publicación
Resumen
La investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Universidad Católica del Maule, sede Talca. La metodología de trabajo posee carácter mixto, cualitativo-cuantitativo, con un enfoque interpretativo. El instrumento aplicado se basa en el diferencial semántico de Osgood (1976) y corresponde al utilizado por Rodríguez (2009), el cual sufre modificaciones para ser presentado a través de adjetivos opuestos, con una escala valorativa de 5 puntos, de doble dirección y grado de intensidad en cada polo, y fue aplicado a una muestra no probabilística intencionada de 190 estudiantes de dichas carreras. El análisis se fundamentó a partir de las dimensiones agrupadas en: social, laboral-intelectualreligioso, legal, relacional y personal-escolar. Los resultados de esta investigación permiten conocer RS positivas de dichos estudiantes respecto de los inmigrantes. Cabe destacar que de la totalidad de los ítems la categoría de aspecto relacional arrojó RS desfavorables.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documento
Colecciones
  • Licenciatura en Educación
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617