Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFigueroa Rodríguez, Catalina
dc.contributor.authorGonzález Marín, Magdie
dc.contributor.authorUrrutia Muñoz, Milén
dc.date.accessioned2020-07-22T20:21:45Z
dc.date.available2020-07-22T20:21:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2910
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa educación patrimonial es transversal a variadas disciplinas, en su definición como un proceso pedagógico que considera los conceptos, procesos y actitudes subyacentes en una sociedad sobre el patrimonio y su construcción, se considera conformante de las identidades y los sentidos de pertenencia a las comunidades siendo abordada principalmente desde la educación no formal con el trabajo sobre elementos del patrimonio oficial. La potencialidad que tiene la educación formal en los aprendizajes transversales del individuo y su rol en la reproducción de la cultura la convierten en el escenario ideal para el tratamiento de la educación patrimonial, es por ello que en esta investigación se pretende brindar un concepto de patrimonio a partir de lo ya expuesto, que abarque un espectro actualizado consultando autores reconocidos en el tema a nivel internacional, para llevar a cabo un análisis del tratamiento de la educación patrimonial en el contexto nacional a través de la revisión de planes y programas de Lengua y Literatura, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Este análisis se contrasta con los resultados obtenidos de una experiencia de talleres patrimoniales impartidos en la Escuela San Miguel de Talca, séptima región. Los resultados detallan la necesidad de una educación patrimonial que además de estar inserta en aspectos legislativos lo haga desde una perspectiva pedagógica y didáctica, que debe ser incluida en áreas de educación superior como la formación inicial docente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectPatrimonioes_CL
dc.subjectEducación patrimoniales_CL
dc.subjectPlanes y programases_CL
dc.subjectBases curriculareses_CL
dc.subjectTalleres patrimonialeses_CL
dc.titleEducacion patrimonial en el sistema educativo actual : una experiencia de talleres patrimoniales en la escuela San Miguel de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49433705es_CL
dc.ucm.profesorguiaLópez Torres, Lorena


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile