Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorIturría Carriel, Michelle
dc.contributor.authorLetelier Arellano, Leticia
dc.contributor.authorMedel Prieto, Nadia
dc.contributor.authorParada Roa, Maribel
dc.contributor.authorRiquelme Concha, Natalia
dc.date.accessioned2020-07-24T23:00:22Z
dc.date.available2020-07-24T23:00:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2917
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido motivada por la necesidad de conocer las nociones sobre el desafío de un planeta sostenible que desarrollan profesoras y profesores que cursan postgrados orientados a la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Universidad Católica del Maule. Visualizamos esto mediante experiencias reales de la UCM, contrastado, además, con datos regionales, a nivel país y a nivel mundial, de la mano con diferentes autores que respaldan el estudio. Los resultados de esta investigación nos permitirán reflejar si la Universidad Católica del Maule entrega las herramientas necesarias y adecuadas para los profesores noveles, cuyo objetivo es abordar esta temática desde la Educación Ambiental como principal formador y transformador de la sociedad. Esta investigación es de carácter cualitativa en donde emplearemos la técnica de focus group (grupo focal), la que nos permitirá a partir de una serie de preguntas abiertas conocer y analizar las opiniones, experiencias, juicios y pensamientos de los docentes entrevistados De acuerdo con este focus group la mayoría de los participantes manifestó una postura inclinada hacia las debilidades que presenta el programa de los profesores en formación continua específicamente en ciencias naturales, visualizando carencias en: transversalidad educativa en el ámbito del medio ambiente, además de la falta de espacios físicos para salidas pedagógicas en función de un aprendizaje más significativo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectSostenibilidades_CL
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectFormación continua del profesoradoes_CL
dc.subjectReto de la sostenibilidades_CL
dc.subjectMedio ambientees_CL
dc.titleNociones que desarrolla el profesorado en formación continua, en torno a la educación ambiental frente al desafío de un planeta sosteniblees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51149290es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe
dc.ucm.profesorguiaPeire Fernández, Tomás


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile