Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAndaur Castillo, María J.
dc.contributor.authorBadillo Torres, Dominic
dc.contributor.authorDomínguez García, Verónica
dc.contributor.authorMondaca Núñez, Paula
dc.contributor.authorNúñez Manzor, Marisol
dc.date.accessioned2020-07-24T23:32:25Z
dc.date.available2020-07-24T23:32:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2931
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explorar las competencias lectoras y matemáticas en estudiantes del Segundo Nivel Transición (NT2) y Nivel Básico 1(NB1) de colegios municipales de la comuna de Talca, además de explorar las relaciones multivariantes entre las competencias antes mencionadas. Esta se aborda desde el tipo descriptivo exploratorio. La muestra es dirigida o no probabilística y está constituida por un subgrupo de la población de niños/as que pertenezcan al nivel preescolar NT2 y al NB1 que comprende primero y segundo básico. En relación a las variables, se distinguen unas relacionadas a los estudiantes como edad, género y nivel educativo y variables de los docentes en relación a, edad del profesor, perfeccionamiento en las áreas de lenguaje y/o matemáticas. Los resultados exploraron las competencias de los estudiantes en los niveles educativos antes mencionados, en los subsectores de lectura y matemáticas dejando evidencias que manejan ciertos ejes curriculares. Así, se considera que la información obtenida puede contribuir, en programas formativos, ya sea a nivel Estatal, como organismo responsable y financiador de estas iniciativas, como para las instituciones formadoras en la tarea de mejorar la formación inicial docente y ofrecer oportunidades de calidad en la educación continua del profesorado, así como también para las aulas de los centros educacionales que es donde se llevan las innovaciones educativas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEnseñanza preescolares_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectCompetencias lectorases_CL
dc.subjectCompetencias matemáticases_CL
dc.subjectColegios municipaleses_CL
dc.titleCompetencias de estudiantes de 2° nivel transición y nivel básico 1 (primero y segundo básico) en sectores de matemática y lenguaje de dos colegios municipales de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46190258es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile