Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorJofré Moreno, María B.
dc.date.accessioned2020-07-24T23:54:05Z
dc.date.available2020-07-24T23:54:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2946
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl siguiente estudio se inició intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es el aporte de la metodología de la comunidad de diálogo en las clases de Orientación de los alumnos de 5° básico B del colegio San Jorge Talca? En seguida se establece el objetivo general el cual consiste en: Analizar el aporte de la metodología de la comunidad de diálogo en las clases de Orientación de 5° básico B en el colegio San Jorge Talca. Se procede a definir la metodología de orden cualitativo, Método y diseño, es un estudio de caso. La técnica de recolección de datos fue el grupo nominal, la selección de fuentes informantes de acuerdo a atributos pre establecidos en el caso típico ideal, elección de la técnica utilizada para la recogida de datos fue una pauta de aplicación de grupo nomina, estrategias estructuradas (elaborada exclusivamente para identificar la capacidad de diálogo y resolución de conflictos de los alumnos de 5° Básico B del Colegio San Jorge Talca). Por último definió la auditoria de juicio experto para la validación de los instrumentos y la triangulación de los datos para la validación del conocimiento.El objetivo propuesto al comenzar la investigación se logró satisfactoriamente. El análisis de los resultados arrojo resultados muy interesantes de acuerdo a lo que pretendía trabajar el programa de orientación en los estudiantes y lo que se estaba logrando de acuerdo a la metodología trabajada en clases. Estas percepciones pueden ser de gran utilidad para realizar otra investigación, en base a la implementación del programa y de experiencias educa cativas en Talca, por mencionar algunas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectOrientación educacionales_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectComunidad de diálogoes_CL
dc.titleMetodología de la comunidad de diálogo, un aporte a las clases de orientaciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46480373es_CL
dc.ucm.profesorguiaHernández del Campo, Mónica


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile