Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastillo Vera, María J.
dc.contributor.authorGajardo Moncada, Milena
dc.contributor.authorOrtega Contreras, Victoria
dc.contributor.authorOyarce Rodríguez, Tania
dc.contributor.authorStrange Strange, Angélica
dc.date.accessioned2020-07-25T00:07:28Z
dc.date.available2020-07-25T00:07:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2950
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación se basa en el enfoque cualitativo que busca señalar particularidades e interpretaciones sobre un sujeto de estudio. Se ha utilizado la metodología de la investigación-acción que parte de una problemática en el contexto de la pre-práctica profesional con una inclinación hacia la inclusión. En esta investigación se buscó realizar adecuaciones curriculares modificando el objetivo, los contenidos, la metodología y evaluaciones para una clase inclusiva dirigida los estudiantes de 3° año Básico de la escuela Paso Internacional Pehuenche de la comuna de San Clemente a la que asiste una estudiante de nacionalidad boliviana, a través de la planificación de clases e intervenciones observadas y evaluadas por medio de una tabla de verificación y un diario de aula, que nos permitió analizar y reflexionar sobre el problema inicial. Lo resultados han permitido concluir que es posible lograr la inclusión de los estudiantes migrantes si existe una correcta adecuación curricular que nivele las grandes diferencias entre los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_CL
dc.subjectEstudiantes migranteses_CL
dc.subjectAsignatura de Historia y Geografíaes_CL
dc.subjectClase inclusivaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleAdaptaciones curriculares en la asignatura de Historia y Geografía en un 3° año básico para estudiantes migrantes. Estudio de caso basado en la Investigación-Acciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47446081es_CL
dc.ucm.profesorguiaDíaz Yáñez, Myriam


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile