Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAdonis Rojas, Shara
dc.contributor.authorAlcaíno Arrate, Carolina
dc.contributor.authorRetamal Espinoza, Camila
dc.contributor.authorTapia Hernández, Katalina
dc.contributor.authorVeloso Salazar, Evelyn
dc.date.accessioned2020-07-28T22:16:11Z
dc.date.available2020-07-28T22:16:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2958
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación, nace del interés de conocer cómo se aborda el desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica (Ingresos 2014- 2015). La sostenibilidad corresponde a uno de los temas de mayor preocupación a nivel global, aludiendo específicamente al daño medioambiental causado por la acción humana y a las nefastas consecuencias que esto provoca en la sociedad. Creemos que es importante abordar este tema desde la educación, principal agente formador y transformador de las personas, que en vista de la crisis ambiental en la que se encuentra, se ve obligada a tratar esta problemática desde un punto de vista crítico, situando a la educación como una herramienta viable para la solución de dicho problema. La siguiente investigación tiene como finalidad analizar cómo se aborda el desafío del planeta sostenible en la formación inicial docente de la carrera PGB, impartida en la UCM. El presente estudio se orienta desde un paradigma interpretativo, adoptando un enfoque cualitativo, es por esto que se ha empleado la técnica “Focus Group”, la cual nos permite recolectar información mediante entrevistas grupales, estas dan a conocer las opiniones y pensamientos de los alumnos entrevistados. Los resultados arrojaron que en nuestra carrera no se enseña acerca de este tema y que por lo tanto no estamos capacitados para enseñarles sostenibilidad a nuestros futuros alumnos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectSustentabilidad ambientales_CL
dc.subjectDesarrollo sustentablees_CL
dc.subjectSostenibilidades_CL
dc.subjectEducación Ambientales_CL
dc.subjectFormación inicial docentees_CL
dc.titleAnálisis del desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51485543es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe
dc.ucm.profesorguiaEstrada Aguilar, Joan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile