Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Fernández, Rolando
dc.contributor.authorGuangua Silva, Carlos
dc.contributor.authorSaravia Albornoz, Tania
dc.date.accessioned2020-07-30T16:28:02Z
dc.date.available2020-07-30T16:28:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2964
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractPercepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física en la comuna de Talca. El sistema educativo necesita una innovación, ya que los profesores se enfocan principalmente en el diseño del currículo, sin tener en cuenta las necesidades que deben potenciar en sus alumnos. Este sistema resulta poco efectivo debido a que no sirve para pasar el objetivo que se pretendía desde un principio, por el simple hecho del contexto en que viven los estudiantes hoy en día. El estudio se realizó en 26 colegios, los cuales, eran municipales, particulares y particulares subvencionados. La investigación se llevó a cabo con un cuestionario de 26 preguntas que media los conocimientos que posee sobre el DUA. El cuestionario se realizó a 49 profesores de educación física, con el fin de captar la visión o el conocimiento que poseen acerca de los objetivos que busca el Diseño Universal del Aprendizaje y poder compararlos según el sexo y los principios del Diseño. Los resultados arrojaron que el género femenino posee una mayor visión acerca de los objetivos que busca el DUA en comparación con el género masculino. Mientras que los profesores sobre los 40 años muestran un mayor conocimiento de cómo trabajar en los principios que los profesores menores de 40 años. Finalmente cabe mencionar que algunos profesores no quisieron revelar sus datos y añadiéndolos al grupo evaluado del género masculino. Se realizaron diversas tablas para poder realizar la comparación antes dicha, midiendo y resolviendo diversas preguntas que se realizaron antes de la investigaciónes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectProfesores de educación físicaes_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectSistema educativoes_CL
dc.titlePercepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49462062es_CL
dc.ucm.profesorguiaHerrera Blanco, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile