Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBernal Valdés, Franco
dc.contributor.authorParedes Burgos, Sebastian
dc.contributor.authorPizarro Rojas, Cintia
dc.date.accessioned2020-07-30T16:37:25Z
dc.date.available2020-07-30T16:37:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2967
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación media. Se construyó un instrumento de evaluación diagnóstica en base al modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, a los objetivos de aprendizaje y a las habilidades Matemáticas transversales, propuestas por el MINEDUC. Los datos obtenidos se interpretaron a partir de un análisis estadístico descriptivo e inferencial, utilizando el software IMB SPSS Statistics 23. De la investigación realizada se concluyó que el total de los estudiantes, han adquirido al menos en un grado bajo, el nivel 1(reconocimiento) del modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. Por otra parte, 60% de los estudiantes han adquirido en un grado intermedio el nivel 2 (análisis). En relación al logro de los objetivos de aprendizaje, se evidencia que se desarrollan en forma insatisfactoria, pues no se adquiere en un grado alto o completo el 88,8% de los objetivos. Finalmente, en relación a las habilidades, “representar” es la que tiene un mayor logro por parte de los estudiantes, donde un 45% de estos la han adquirido de forma alta o completa. Sin embargo ninguna de ellas se consigue lograr satisfactoriamente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectGeometríaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectObjetivoses_CL
dc.subjectHabilidadeses_CL
dc.subjectNivel de razonamientoes_CL
dc.subjectDiagnósticoes_CL
dc.titleDiagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medioes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49461638es_CL
dc.ucm.profesorguiaAguerrea Planas, Maitere


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile