Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGuajardo Retamal, Manuel
dc.contributor.authorManque Loncochino, Marcos
dc.contributor.authorMéndez Saavedra, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-07-30T16:50:59Z
dc.date.available2020-07-30T16:50:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2971
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractA través de la historia de la humanidad se ha podido observar un constante conflicto entre la ciencia y la religión, esto se ha visto reflejado además cuando se habla de una educación que entregue una perspectiva integral en la que ambas áreas del conocimiento puedan converger. El tema ha sido abordado en múltiples ocasiones, pero sin llegar a un modo concreto a través del cual este diálogo entre ciencia y fe pueda ser posible. Nuestra investigación busca responder a la pregunta ¿Cuáles son las posibilidades de implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el diálogo ciencia fe en las clases de religión? en donde nos proponemos establecer estrategias de enseñanza-aprendizaje que promuevan el diálogo ciencia y fe en la clase de religión, en conjunto a los objetivos específicos de establecer una mirada histórica del diálogo ciencia y fe, identificar los contenidos propuestos por el programa EREC donde se articule ciencia y fe y, por último, diseñar una unidad didáctica con estrategias y contenidos que promuevan el diálogo entre ciencia y fe en la clase de religión. Nos guiaremos bajo la lógica del paradigma interpretativo y de una metodología cualitativa, haciendo uso de las herramientas que otorga el análisis documental, según esto se observa que no existe una relación entre las interrogantes que tienen los estudiantes acerca del pensamiento científico y religioso y los contenidos propuestos en el programa, así se desarrolla una propuesta pedagógica que aborda este diálogo entre ciencia y religión en el aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectReligiónes_CL
dc.subjectCienciaes_CL
dc.subjectFe cristianaes_CL
dc.subjectDiálogoes_CL
dc.subjectCienciaes_CL
dc.subjectReligiónes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_CL
dc.subjectERECes_CL
dc.titleEl diálogo ciencia y fe en la clase de religión : una propuesta pedagógica para enseñanza mediaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51149085es_CL
dc.ucm.profesorguiaArmstrong Cox, Sergio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile