Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMeléndez, Karol
dc.date.accessioned2020-07-30T16:54:27Z
dc.date.available2020-07-30T16:54:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2973
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente Síntesis de Grado busca constatar cuál es el rol orientador que posee el profesor de la asignatura de Lenguaje y Comunicación frente a la compleja tarea de evaluar el aprendizaje de sus alumnos. Por lo tanto, este proyecto se instala en dos áreas disciplinares de la educación, las cuales corresponden a orientación y evaluación. En este marco, es importante comprender que la evaluación no se encuentra ajena al rol orientador de quien enseña y, particularmente, debe evaluar el aprendizaje de sus estudiantes. Es más, aunque la temática abordada combina dos campos diferentes del saber, entendemos que educar y orientar son lo mismo, por ende, este proyecto nace a partir de la aceptación de la hipótesis de que todo profesor es orientador y que en su quehacer pedagógico asume ambos conceptos como consubstanciales. Para el desarrollo de la investigación, la idea es centrarse en dos momentos fundamentales: las orientaciones previas a las instancias evaluativas, especialmente calificatorias, asociadas a los criterios de evaluación y, posteriormente, el tema de los resultados, especialmente, ante aquellos que se muestran como reprobatorios y que obligan, por ejemplo, a implementar situaciones remediales, de recuperación o retroalimentación. A partir de todo lo anterior el trabajo pretende ofrecer y proyectar algunas propuestas para esta particular tarea: cómo orienta el profesor de asignatura cuando evalúa.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectOrientación educacionales_CL
dc.titleEl rol orientador del profesor de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en la tarea de evaluar los aprendizajes de sus alumnoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49466111es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile