Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBarriga Alegría, Nicolas
dc.contributor.authorPoblete Chamorro, Rodrigo
dc.contributor.authorSepúlveda González, Yéssica
dc.contributor.authorVerdugo González, Angela
dc.date.accessioned2020-07-30T23:34:04Z
dc.date.available2020-07-30T23:34:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2975
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractDurante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, desde ahora TDAH. En estos casos resulta primordial el apoyo otorgado por los profesores que participan constantemente del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no todos los profesores tienen conocimiento de las estrategias que se deben utilizar para enseñar a estos niños. Es por esto que una muestra de profesores de educación básica, educación especial y apoderados de 4 colegios de la región del Maule se sometieron a un cuestionario de pregunta abierta, que dio luces respeto a las estrategias más utilizadas por los profesores. Conjuntamente a ello se aplicó un test sociométrico a estudiantes de 3° y 4° básico, con el propósito de evidenciar las relaciones sociales y académicas que se observan entre los estudiantes de los cursos participantes. Esta investigación de carácter cuantitativa no experimental considera la recolección de datos, su posterior análisis, discusión y conclusiones finales, teniendo como objetivo general el análisis de las estrategias más utilizadas por profesores de educación básica en estudiantes con TDAH de 3° y 4° año. Los resultados dan cuenta que las estrategias de enseñanza más utilizadas se agrupan en actividades de participación y adecuaciones curriculares. La proyección considera implementar estas estrategias en una asignatura en particular, con el propósito de validarlas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectHiperactividades_CL
dc.subjectTrastornoes_CL
dc.subjectDéficites_CL
dc.subjectDesatenciónes_CL
dc.subjectImpulsividades_CL
dc.titleEstrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47448693es_CL
dc.ucm.profesorguiaParra Fica, José


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile