Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSchilling Lara, Caroll Alejandra
dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Gerardo
dc.date.accessioned2020-08-13T16:17:04Z
dc.date.available2020-08-13T16:17:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3001
dc.description.abstractLos cambios en las políticas de formación docente traen importantes desafíos de mejoramiento a las universidades que ofrecen programas de pedagogía en Chile. Específicamente, la formación práctica introduce cambios curriculares sobre la base de una estructura graduada, que se traduce en la incorporación temprana y progresiva de los estudiantes a experiencias profesionales en escuelas de la región. Se considera primordial la articulación de contenidos teóricos con experiencias vividas al interior de las escuelas y se enfatizan en la necesidad de que estos espacios constituyan relaciones bidireccionales. Este análisis muestra que la formación práctica de la Universidad Católica del Maule, está dando respuesta a los requerimientos de la política pública, en termino de disponer de una estructura que de soporte a los procesos de práctica. No obstante, se requiere mayor avance en la apropiación de un enfoque territorial que contribuya a relaciones de reconocimiento reciproco entre universidad y centros escolares.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormação Docente, 12(23), 67-82es_CL
dc.subjectPolíticas de formación docentees_CL
dc.subjectSistema de desarrollo profesional docentees_CL
dc.subjectFormación prácticaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectTeacher training policieses_CL
dc.subjectProfessional teacher development systemes_CL
dc.subjectPractical traininges_CL
dc.titleCambios en las políticas de formación docente en chile: análisis del curriculum de formación práctica de una universidad regional del maulees_CL
dc.title.alternativeChanges in teacher training policies in chile: analysis of the practical training curriculum of a regional university in maulees_CL
dc.title.alternativeMudanças nas políticas de formação de professores no chile: análise do currículo de formação nos estágios de uma universidade regional do maulees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.urirevformacaodocente.com.br/index.php/rbpfp/article/view/288es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.31639/rbpfp.v12i23.288es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile