Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlarcón Leiva, Jorge
dc.contributor.authorGotelli-Alvial, Catalina
dc.contributor.authorDíaz-Yáñez, Myriam
dc.date.accessioned2020-08-25T20:24:42Z
dc.date.available2020-08-25T20:24:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3036
dc.description.abstractEn el contexto del progresivo aumento de inmigrantes en Chile, el presente estudio tiene como objetivo caracterizar los principales desafíos que se presentan a la gestión directiva escolar, para integrar a estudiantes inmigrantes extranjeros en escuelas de la Comuna de Talca, Región del Maule Chile. El estudio es de carácter cualitativo y el análisis se lleva a cabo mediante estudio de casos de investigación, utilizando técnicas de análisis de contenido. Para este efecto, se efectuaron entrevistas en profundidad con integrantes de equipos directivos de tres establecimientos educacionales de enseñanza básica, pertenecientes cada uno de ellos a una de las tres dependencias administrativas que caracterizan la provisión mixta del sistema escolar chileno. Los resultados del estudio arrojaron evidencia organizada en las dimensiones de políticas, prácticas y procedimientos utilizados en la gestión directiva escolar de los establecimientos educativos, en relación con procesos de escolarización e inclusión pedagógica de estudiantes inmigrantes extranjeros.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourcePráxis Educativa, 15, 1-24es_CL
dc.subjectDirectivos escolareses_CL
dc.subjectGestión educativaes_CL
dc.subjectInmigrantes extranjeroses_CL
dc.subjectEscolarizaciónes_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectSchool directorses_CL
dc.subjectEducation Managementes_CL
dc.subjectForeign immigrantses_CL
dc.subjectSchoolinges_CL
dc.subjectInclusiones_CL
dc.subjectDiretivos Escolareses_CL
dc.subjectGestão educativaes_CL
dc.subjectMigrantes estrangeiroses_CL
dc.subjectEscolarizacãoes_CL
dc.subjectInclusãoes_CL
dc.titleInclusión de estudiantes migrantes: un desafío para la gestión directiva escolares_CL
dc.title.alternativeInclusão de alunos imigrantes: um desafio para a gestão diretiva escolares_CL
dc.title.alternativeInclusion of migrant students: a challenge for school managementes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.5212/PraxEduc.v.15.15092.049es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile