Mostrar el registro sencillo de la publicación
Cambio de teorías subjetivas docentes ante sus primeras experiencias con estudiantes con síndrome de Down
dc.contributor.author | Bonilla, María | |
dc.contributor.author | Castro-Carrasco, Pablo J. | |
dc.contributor.author | Gómez, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T15:33:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T15:33:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3088 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, de carácter cualitativo, tuvo como objetivo describir, interpretar y contrastar las teorías subjetivas que sustentan dos profesoras que enseñan por primera vez a estudiantes con síndrome de Down, relevando los cambios que experimentan tales creencias. El estudio del cambio de las teorías subjetivas docentes resulta relevante si se considera que diversas investigaciones abordan las creencias del profesorado desde un análisis descriptivo, sin profundizar en el dinamismo de estas. Se realizó un análisis descriptivo e interpretativo utilizando el programa Atlas-ti 7.0. Los resultados indicaron que ambas docentes concuerdan en los cambios de teorías subjetivas sobre: percepción del síndrome de Down, apoyo laboral, estrategias pedagógicas y dificultades percibidas; mientras que hubo diferencias en las teorías subjetivas sobre la inclusión escolar y la visión del estudiante. Las conclusiones destacan los cambios en sus teorías subjetivas, por ejemplo, en su interpretación de las dificultades atribuidas a los alumnos con síndrome de Down. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Información Tecnológica, 31(3), 51-64 | es_CL |
dc.subject | Teorías subjetivas | es_CL |
dc.subject | Cambio subjetivo | es_CL |
dc.subject | Síndrome de Down | es_CL |
dc.subject | Inclusión escolar | es_CL |
dc.subject | Creencias docentes | es_CL |
dc.subject | Subjective theories | es_CL |
dc.subject | Subjective change | es_CL |
dc.subject | Down syndrome | es_CL |
dc.subject | School inclusion | es_CL |
dc.subject | Teaching beliefs | es_CL |
dc.title | Cambio de teorías subjetivas docentes ante sus primeras experiencias con estudiantes con síndrome de Down | es_CL |
dc.title.alternative | Change of subjective theories of teachers in their first experiences with Down syndrome students | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300051&lng=en&nrm=iso&tlng=en | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.4067/S0718-07642020000300051 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |