Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBonilla, María
dc.contributor.authorCastro-Carrasco, Pablo J.
dc.contributor.authorGómez, Viviana
dc.date.accessioned2020-09-29T15:33:19Z
dc.date.available2020-09-29T15:33:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3088
dc.description.abstractEsta investigación, de carácter cualitativo, tuvo como objetivo describir, interpretar y contrastar las teorías subjetivas que sustentan dos profesoras que enseñan por primera vez a estudiantes con síndrome de Down, relevando los cambios que experimentan tales creencias. El estudio del cambio de las teorías subjetivas docentes resulta relevante si se considera que diversas investigaciones abordan las creencias del profesorado desde un análisis descriptivo, sin profundizar en el dinamismo de estas. Se realizó un análisis descriptivo e interpretativo utilizando el programa Atlas-ti 7.0. Los resultados indicaron que ambas docentes concuerdan en los cambios de teorías subjetivas sobre: percepción del síndrome de Down, apoyo laboral, estrategias pedagógicas y dificultades percibidas; mientras que hubo diferencias en las teorías subjetivas sobre la inclusión escolar y la visión del estudiante. Las conclusiones destacan los cambios en sus teorías subjetivas, por ejemplo, en su interpretación de las dificultades atribuidas a los alumnos con síndrome de Down.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceInformación Tecnológica, 31(3), 51-64es_CL
dc.subjectTeorías subjetivases_CL
dc.subjectCambio subjetivoes_CL
dc.subjectSíndrome de Downes_CL
dc.subjectInclusión escolares_CL
dc.subjectCreencias docenteses_CL
dc.subjectSubjective theorieses_CL
dc.subjectSubjective changees_CL
dc.subjectDown syndromees_CL
dc.subjectSchool inclusiones_CL
dc.subjectTeaching beliefses_CL
dc.titleCambio de teorías subjetivas docentes ante sus primeras experiencias con estudiantes con síndrome de Downes_CL
dc.title.alternativeChange of subjective theories of teachers in their first experiences with Down syndrome studentses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300051&lng=en&nrm=iso&tlng=enes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/S0718-07642020000300051es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile