Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFaúndez Faúndez, Ingrid
dc.contributor.authorFlores Barriga, Marisol
dc.contributor.authorMuñoz Velasco, Javiera
dc.contributor.authorOrmeño Castro, Carla
dc.date.accessioned2020-11-19T13:46:58Z
dc.date.available2020-11-19T13:46:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3236
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractUbicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único agente educativo, que entrega información verídica y confiable, mientras los niños, deben escuchar, activa y ordenadamente detrás de sus pupitres. De este mismo modo, lamentablemente los docentes en la actualidad, si bien incluyen diversas herramientas y recursos con el fin de obtener los aprendizajes esperados para el curso, por lo general solo se focalizan en los estudiantes que responden adecuadamente a las estrategias y a los que presentan necesidades educativas descendidas, dejando de lado, en gran parte, a estudiantes que superan el coeficiente intelectual promedio correspondiente a la edad. Es por esto, que esta investigación tiene como propósito central analizar las estrategias utilizadas por los profesores de diferentes colegios, respecto a sus estudiantes con talento académico. Dicha investigación, se lleva a cabo mediante metodologías cualitativas empleando instrumentos de encuesta que permiten desarrollar análisis y responder las preguntas de investigación y abordar el problema general. Los resultados obtenidos en esta investigación permiten un análisis en profundidad sobre las estrategias que poseen los profesores para trabajar con estudiantes con talento académico dentro del aula y a partir de esto señalar una serie de propuestas acordes, para mejorar el trabajo en las salas de clases.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectRendimiento en la educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectHabilidades superioreses_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.subjectTalento académicoes_CL
dc.titleEstrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49815395es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile