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dc.contributor.authorCancino Flores, Natalia
dc.contributor.authorGonzález Torres, Alejandra
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Débora
dc.contributor.authorHernández Villarroel, Nicol
dc.contributor.authorNavarro Yevenes, Karin
dc.date.accessioned2020-11-19T14:06:20Z
dc.date.available2020-11-19T14:06:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3237
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación de tipo cualitativa, tiene relación con la implementación de la psicomotricidad de hoy en día en los niveles de sala cuna de Educación Parvularia. Esta tuvo como finalidad conocer la implementación de las Educadoras de Párvulo de la disciplina mencionada anteriormente, en los niveles de sala cuna en jardines infantiles de diferentes dependencias de la ciudad de Curicó. Esta investigación de tipo etnográfica, pretende llenar vacíos que se encontraron en el estudio de esta área, por lo que, se buscó llevar a cabo una metodología coherente para abarcar la totalidad del tema. Para esto, se realizaron entrevistas a seis Educadoras de Párvulos de diferentes instituciones: JUNJI, INTEGRA y privadas; además de aplicar un instrumento de observación de aula, todo esto basado en los principios de la Dra. Emmi Pikler. Mediante la aplicación de ambos instrumentos, se permitió indagar sobre la implementación de la psicomotricidad que realizan las Educadoras de Párvulo en aula de algunos jardines infantiles de la ciudad de Curicó, sobre la metodología utilizada y la consideración de los principios de psicomotricidad. Posterior a esto, se presentó un análisis de la información obtenida de los instrumentos aplicados, en contraste a lo que establece la teoría, lo que dio por resultado la existencia de poca coherencia en los saberes de las Educadoras de Párvulo y la forma en que implementan la psicomotricidad en aula, por lo que se puede establecer, que finalmente se logró el objetivo propuesto.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectSalas cunases_CL
dc.subjectPreescolareses_CL
dc.subjectAptitud motora en niñoses_CL
dc.subjectPsicomotricidades_CL
dc.subjectBases curriculareses_CL
dc.subjectEmmi Pikleres_CL
dc.subjectEducadora de párvuloses_CL
dc.titleImplementación de la psicomotricidad, bajo el modelo de Emmi Pikler, en el nivel de sala cuna de Jardines Infantiles de la ciudad de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=58629437es_CL
dc.ucm.profesorguiaGarrido González, Lorena
dc.ucm.profesorguiaVillar Cavieres, Natalia


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