Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFlández, Jorge
dc.contributor.authorGonzález Orb, Marcelo
dc.contributor.authorVargas, Rodrigo
dc.contributor.authorMolina Sotomayor, Edgardo
dc.contributor.authorBeltrán González, Ana
dc.contributor.authorMartínez Salazar, Cristian
dc.contributor.authorTrujillo Galindo, Héctor
dc.contributor.authorFerreira Urzúa, Mariela
dc.contributor.authorLeiva Contardo, Roberto
dc.contributor.authorLobos González, Manuel
dc.contributor.authorNegrón Molina, Mario
dc.date.accessioned2020-11-23T13:17:00Z
dc.date.available2020-11-23T13:17:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3249
dc.description.abstractEste trabajo, buscó determinar el desempeño de saberes disciplinarios de las y los estudiantes de último año de la Carrera de Educación Física y Deporte de Chile. Se describió y analizó el nivel de conocimientos disciplinarios como también diferencias significativas entre áreas, universidades, tipo de casas de estudios, género y dependencia escolar. Estudio descriptivo, observacional exploratorio, de carácter transversal asociadas a siete áreas de conocimientos disciplinarios vinculados a campos aplicativos y ejes temáticos propios del sistema educativo, propuestos en las Bases Curriculares Nacionales del Ministerio de Educación. El tipo de muestreo aplicado fue no probabilístico, por conveniencia, el cual consideró a seis universidades, contemplando un n = 214 estudiantes. Se empleó una prueba de selección múltiple, que consideró 70 ítems, centrado en conocimientos disciplinarios, sometido previamente a validación de contenido y de consistencia interna (alfa de Cronbach de .778), y pruebas de normalidad (Kolmogorov – Smirnov). Para determinar las diferencias entre distintas dimensiones, se utilizó estadística inferencial, ANOVA y prueba de Tuckey. Es posible determinar que los saberes disciplinarios de las y los estudiantes de último semestre, poseen un desempeño regular. Los resultados contribuyen a los planes de mejoras de las casas de estudios.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEducación Física y Ciencia, 21(4), e108es_CL
dc.subjectSaberes disciplinarioses_CL
dc.subjectFormación Inicial Docentees_CL
dc.subjectCarreras Educación Físicaes_CL
dc.subjectDisciplinary knowledgees_CL
dc.subjectInitial teacher traininges_CL
dc.subjectPhysical education degreees_CL
dc.titleSaber disciplinario en la formación inicial docente. El caso de los estudiantes de último año de carreras de pedagogía en educación física y deportes en Chilees_CL
dc.title.alternativeDisciplinary knowledge in initial teacher training: The case of senior teaching students in physical education and sports in Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.uriefyc.fahce.unlp.edu.ar/article/download/EFyCe108/11999?inline=1es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.24215/23142561e108es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile