Sentimientos, preocupaciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa.
Autor
Díaz Cáceres, Paz
Díaz Flores, Nicole
Espinosa Falcón, Yerco
Profesor Guía
Cáceres Zúñiga, MaríaFecha
2018Resumen
El siguiente estudio tuvo por finalidad analizar, por medio de métodos estadísticos, los
sentimientos, preocupaciones y actitudes que presentaban los estudiantes de
Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad Católica del Maule
respecto a la inclusión educativa. El diseño metodológico de esta investigación siguió
una línea no experimental, transversal con alcance descriptivo. Para el logro de los
objetivos propuestos se analizaron los sentimientos, actitudes y preocupaciones de 67
estudiantes en formación de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de
la Universidad Católica del Maule a través de una encuesta digital con preguntas
cerradas, llamada: los sentimientos, preocupaciones y actitudes respecto a la inclusión
educativa, revisada, “SACIE-R”. Se consideró como variable el género de los
estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes de género masculino tienen
un nivel de inclusión mayor en relación con los estudiantes de género femenino. Se
concluyó que el género no es una variable determinante ya que el porcentaje de
diferencia es mínimo en relación con el manejo de la inclusión.
Tesis para optar al Título de Profesor (a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: